21.09.2021 / La campaña opositora

Juntos por el Cambio tendrá su "foto de familia" en el Día de la Primavera para contrarrestar las internas del FdT

Bajo esa premisa todos los referentes nacionales, incluso perdedores de internas como Negri y Manes buscan mostrar una "unidad" del principal espacio opositor buscando hacer hincapié en las diferencias del oficialismo que desencadenaron cambios en el gabinete tras el resultado de las PASO. ¿Mauricio Macri? En duda.





Desde las 14 horas, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se concentrará en el Hotel NH ubicado a metros de la Plaza de Mayo para lo que será el lanzamiento de "una foto de familia" según esbozaron las propias fuentes de la coalición. Se espera una amplia presencia de dirigentes nacionales y de las tres tribus que forman parte de la coalición que se impuso en las PASO de medio término.

Allí estarán los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.

También estará el senador radical Martín Lousteau. Los dos que están en duda son Mauricio Macri, expresidente y líder de la coalición, y el actual titular de la Auditoría General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. 

Los que si estarán son varios de los que se impusieron en las PASO y buscarán mostrarse como la cara visible hacia noviembre. Ellos son María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Diego Santilli, Facundo Manes, Luis Juez, Carolina Losada, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, entre otros.

Según explicaron los organizadores del evento, las invitaciones incluyen al número uno y dos de cada lista ganadora en todo el país en las elecciones del último 12 de septiembre. También está prevista una conferencia de prensa con los medios que se hayan acreditado para cubrir el encuentro.

En las PASO, Juntos por el Cambio se impuso en distritos como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La última semana, la titular del PRO había adelantado que el objetivo del encuentro es "alinear a todas las listas de Juntos por el Cambio en un objetivo nacional" y agregó: "Todos somos la representación de un núcleo de ideas, de objetivos y vamos todos juntos hacia al mismo lugar".