Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, encabezó la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente local Mario Ishii.
Alberto remarcó que hoy
"la educación es un tema central" y que hará todo lo necesario para que
"la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país". "No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", agregó.
El Presidente afirmó que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y dijo que, a la semana del resultado electoral,
no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".
"Eso es para que los salarios crezcan le ganen a la inflación", dijo y recordó que
"en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".
Sobre los anuncios de las últimas horas en relación a la pandemia, Alberto afirmó que "
podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica" y que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"