27.09.2021 / Gobierno nacional

Alberto Fernández presenta "Registradas", programa para reducir informalidad de trabajadoras de casas particulares

El Presidente encabeza en Casa Rosada la presentación de un programda que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado. En qué consiste la medida.




El presidente Alberto Fernández anuncia este lunes en la Casa Rosada el Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", iniciativa que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

La ejecución del plan, para incentivar la contratación de las trabajadoras de casas particulares de forma registrada, se vinculada con la parte empleadora privada a través de acciones concretas: el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

El presidente Fernández recibe antes en la Casa de Gobierno a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en el marco del anuncio de Registradas.

Antes de dicha presentación, prevista para las 11:30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantiene un encuentro de trabajo a las 8.30 con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.


CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA REGISTRADAS

• Busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

• El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

• Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.