27.09.2021 / Frente de Todos

Moreau y su advertencia sobre la futura composición del Congreso: “Una mayoría macrista es un retroceso”

La diputada nacional del Frente de Todos recalcó que "Macri le hizo un daño muy fuerte a la Argentina". Fuerte crítica al proyecto para eliminar las indemnizaciones.





La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, se refirió a la dinámica electoral y advirtió que los resultados no son "lo realmente importante", sino que se trata de la futura composición del Parlamento. En este sentido, consideró que "una mayoría macrista" en el Congreso Nacional "termina indefectiblemente con un retroceso en materia de derechos". Por ello, estimó poder revertir la performance de las PASO.

Moreau dijo:  "No creo que la situación electoral sea realmente lo importante. Obviamente queremos tener un Congreso que no tenga mayoría macrista, porque un Congreso con mayoría macrista termina indefectiblemente retrocediendo en materia de derechos".

Como ejemplo, la legisladora nacional mencionó que "sin ir más lejos, el último tema que plantearon (los referentes de Juntos por el Cambio) es eliminar las indemnizaciones de los trabajadores despedidos, con la teoría de que eso va a traer inversiones".

Las palabras de la diputada se dieron en diálogo con Futurock. Ahí recordó que durante el Gobierno de Mauricio Macri "se elevaron todas la cifras de pobreza, desempleo e inflación".

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, remarcó: "Ojalá podamos revertir el resultado electoral, queremos ganar la elección y que la gente escuche nuestro mensaje".