29.09.2021 / Elecciones 2021

Resultados definitivos de las elecciones PASO 2021 en Provincia: cuántos votos sacó Juntos, cuántos el FDT y la sorpresa Hotton

Terminó el escrutinio definitivo después de casi 15 días de iniciado y los resultados en la provincia de Buenos Aires arrojan que las listas unificadas de Santilli y Manes mantuvieron la ventaja sobre los candidatos del oficialismo Tolosa Paz y Gollan. Mirá qué pasó con la izquierda y Ranzazzo y por qué se suma una nómina en noviembre.




Finalmente terminó el escrutinio definitivo después de realizarse durante 14 días, ya que inició el 15 de septiembre, y de este modo se conocen cuántos votos sacó cada fuerza política y, además, quedó determinado sin vuelta atrás quiénes se quedaron afuera de las elecciones 2021 en las PASO y quiénes estarán en las generales de noviembre

El operativo estuvo a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, magistrado a cargo de la justicia electoral bonaerense, y se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.

El conteo, que inició el 15 de septiembre, tuvo la participación de unos 200 empleados y los representantes partidarios, analizando unas 3.700 mesas por día.

Como conclusión general, quedó definido que Juntos superó por 356.533 votos al Frente de Todos en territorio bonaerense. La izquierda, José Luis Espert y Florencio Randazzo superaron en ese orden los comicios primarios y, en lo que es la mayor novedad, Cynthia Hotton y su fuerza apoyada en el rechazo al aborto con el apoyo de la religión evangélica dio vuelta lo que arrojó el escrutinio provisorio y estará en las elecciones de noviembre.


CUÁNTOS VOTOS SACÓ CADA ESPACIO DE LOS QUE ESTARÁN EN NOVIEMBRE

Juntos: 
la información oficial arroja que la principal alianza opositora en la sumatoria de las listas encabezadas por Diego Santilli y Facundo Manes alcanzó en las PASO un total de 3.262.253 sufragios (37,33%).

Frente de Todos: La lista que tuvo a Victoria Tolosa Paz al frente acompañada por Daniel Gollan cosechó 2.905.720 adhesiones (33,25%).

Frente de Izquierda: el espacio de sumó las listas de Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart alcanzó 436.235 sufragios (4,99%).

Avanza Libertad: el partido que encabezó el economista liberal José Luis Espert como primer postulante a diputado nacional alcanzó 417.858 (4,78% de los votos).

Vamos con vos: la nónima que condujo el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo como intento de tercera fuerza alcanzó los 318.593 (3,64%).

+Valores: con la candidata Cynthia Hotton a la cabeza, que supo acompañar al macrismo en el pasado, dio la sorprensa, dado que el conteo final marcó que, con 131.308 votos, superó el piso del 1,5% necesario para poder competir en las elecciones generales de noviembre.

Entonces son seis las listas que quedaron habilitadas para participar de los comicios generales: Juntos, el Frente de Todos, El Frente de Izquierda, Avanza Libertad, Vamos con Vos y + Valores.


AFUERA DEFINITIVAMENTE

Los espacios que no pasaron el corte del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones legislativas del 14 de noviembre son Vocación Social, Republicano Federal, Frente Unión por el Futuro, Movimiento al Socialismo y el Frente Patriota.

Tampoco llegaron a ese piso el Partido Federal, Todos por Buenos Aires, Celeste Provida, Partido Verde, Partido Popular, Política Obrera, Proyecto Justo Social y Humanista y el Partido Conservador Popular.

Finalmente, otras fuerzas que no alcanzaron el umbral fueron Esperanza del Pueblo, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Justicia y Dignidad Patriótica, Unidad Social, Moral y Progreso y Partido Laborista.

Allí se ubican precandidatos que tuvieron, por diferentes motivos, un perfil alto en la campaña hasta los comicios PASO, como Guillermo Moreno, Santiago Cúneo y Cinthia Fernández, entre otros.