05.10.2021 / Política

Alberto Fernández: "No pensemos en lo que cuesta la indemnización sino en que el trabajo se genere"

En el marco de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el Presidente destacó el lanzamiento de ayer del programa "A construir", una iniciativa para transformar planes sociales en trabajo registrado en el sector. En ese sentido, enfatizó que hay que decirle "sí a la Argentina que invierte" y "no a la que especula". "Es tiempo de escuchar y gobernar", indicó.




El presidente Alberto Fernández remarcó este martes la necesidad de generar trabajo "por sobre todas las cosas" para "salir de una economía de especulación a otra que produce", en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción(CAMARCO).

Durante su exposición en el acto de la CAMARCO, el jefe del Estado aseguró que al Gobierno nacional le importa "recuperar el trabajo y no sostener los planes sociales". "No nos hace felices que haya tantos hombres y mujeres que perdieron su trabajo en otros tiempos y necesiten de una asistencia social", señaló. 

"El dilema no es discutir una economía formal o popular. El dilema es ver si podemos salir de la economía de la especulación para pasar a la que produce", afirmó al mismo tiempo que destacó la importancia del sector de la construcción para dar empleo.

En ese sentido, apuntó contra la oposición por impulsar la eliminación de las indeminizaciones por despido. "No pensemos en lo que cuesta la indemnización sino en que el trabajo se genere", enfatizó. 

De todas maneras, insistió en la construcción del "consenso y diálogo" para "construir un mundo hacia adelante". "El puente hacia el diálogo político, económico y social lo estamos consiguiendo. En estas semanas logramos desde la ley de hidrocarburos hasta la ley para el desarrollo agroindustrial", expresó.

En esa línea, Fernández destacó el lanzamiento del pasado lunes del programa "A construir", que busca avanzar en la transformación de planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social.

Por último, arengó: "Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo".

La Convención Anual de la CAMARCO se realizó en el salón rojo de la Sociedad Rural Argentina, a la que asistieron Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat;  Martín Guzmán, ministro de Economía; Martín Gil, secretario de Obras Públicas de la Nación; Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación y Juan Guillermo Sauro, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas. 






etiquetas