07.10.2021 / En redes sociales

Falleció Jorge Coscia: Cristina lo despidió con afecto y lo definió como "un gran compañero"

La Vicepresidenta se expresó a través de Twitter por la muerte del cineaste, a quien reivindicó como "gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo, gran compañero". El ex funcionario falleció a los 69 años tras sufrir una "penosa enfermedad".




El realizador cinematográfico, escritor y político Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación entre 2009 y 2014 y también titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) desde 2002 a 2005, falleció hoy a los 69 años tras sufrir una larga enfermedad.

Al hacerse público el fallecimiento del ex funcionario, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo despidió a través de Twitter y lo reivindicó como "gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo, gran compañero".



En su despedida, la ex jefa de Estado recordó que conoció al cineasta "cuando todavía no lo conocía" en persona, con su película Mirta, de Liniers a Estambul, estrenada en 1987, y que fue, en palabras de CFK, "el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio".



Coscia murió a los 69 años tras sufrir una "penosa enfermedad", según dio a conocer el Instituto Independencia. Fue secretario de Cultura entre 2009 y 2014. Dejó su cargo cuando la Secretaría pasó a ser ministerio y lo reemplazó Teresa Parodi. Antes, desde 2005, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Entre 2002 y 2005 estuvo al frente del Insituto de Cine.

Entre sus películas destacan Luca vive, Canción desesperada y El general y la fiebre, si bien logró reconocimiento con Mirta, de Liners a Estambul, que protagonizara Emilia Mazer. 
etiquetas