14.10.2021 / ENTREVISTA PA

Del Plá: "Milei es la versión noventista del ajuste y de la política al servicio de las grandes empresas"

La candidata a diputada nacional del FIT remarcó que Bregman estuvo "muy sólida" en el debate de candidatos de CABA, al desenmascarar que el libertario "no tiene ningún planteamiento en defensa de la libertad" y que "trabajó con Bussi". También señaló las "mentiras" de Vidal y ponderó las expectativas de la izquierda para sumar legisladores.

por Walter Sosa





Tras el debate porteño, la candidata a diputada nacional por el FIT en la provincia de Buenos Aires Romina del Plá salió a defender a su par porteña Miriam Bregman por las agresiones sufridas por el libertario Javier Milei.

Para ella, “Milei es la versión noventista del ajuste y de la política al servicio de las grandes empresas y patronales”. “Bregman estuvo muy solida en establecer un programa para salir de estar crisis e identificar a los responsables. En ese sentido, fue muy agenda en desenmascarar a Milei en el sentido de que no tiene ningún planteamiento en defensa de la libertad. Los derechos que él defienden son los que manejan la cosa pública y trastabillo fuerte al recordar que fue funcionario de Bussi”, sostuvo al recalcar que “toda su lista está llena de gente que ha vivido experiencias de políticos patronales”.

SOBRE VIDAL

Por otra parte, se refirió a la performance de la ex gobernadora. “Vidal no puede defender su gestión. Todo el tiempo habló de la Ciudad y cuando dijo datos fueron mentirosos. No se hizo cargo de la explosión de la escuela de Moreno. Solo puede tener algo para decir porque lo del oficialismo del Frente de Todos es lamentable”, recalcó al manifestar sus inquietudes también contra el candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro.

EXPECTATIVAS

De cara a noviembre, la número 2 de la lista que encabeza Nicolás del Caño se mostró muy expectante. “Son muy favorables las estimaciones desde el punto de vista del Frente de Izquierda no solo para renovar las dos bancas de nuestro espacio sino para el ingreso de más diputados y concejales en distintos municipios como La Matanza o Moreno”, subrayó.