14.10.2021 / Frente de Todos

Alberto Fernández y Cristina Kirchner llamaron a movilizar por el 17 de octubre en "todas las plazas"

A través de una carta que compartió el PJ, el Presidente convocó a movilizarse en "unidad" el próximo domingo en todo el país para "conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", Dia de la Lealtad Peronista. Luego, se sumó la Vicepresidenta.




Tras algunas idas y venidas, finalmente el presidente Alberto Fernández, a través del Partido Justicialista (PJ), llamó a la movilización por el 17 de octubre, el Día de la Lealtad peronista en todo el país, mediante una carta que envió al histórico espacio político fundado por Juan Domingo Perón.

El texto, firmado de su mismo puño y letra, finalmente, confirma que habrá movilización del PJ en todo el país. "El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de Octubre de 1945", invitó Fernández en calidad de titular del PJ.



En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", agregó y concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Minutos después, acompañando con un emoji de los dedos en V, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió la publicación del PJ a través de sus redes sociales y canales de comunicación oficales, como Telegram.