14.10.2021 / Política

Alberto Fernández: "Los planes sociales son un analgésico para pasar el momento, no la regla"

El Presidente afirmó que el Gobierno nacional busca "formalizar a la Argentina". "Cuando hablo de recuperar el trabajo, es el empleo formal. Por eso buscamos la manera de asociar al Estado con los que emplean", sostuvo al encabezar un acto para la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes del sector gastronómico y hotelero.




El presidente Alberto Fernández planteó este jueves que los planes sociales son un "analgésico para el momento" y "no pueden ser la regla", por lo que ratificó su intención de hacer "todo lo necesario desde el Estado" para promover "empleos como corresponde".

"Pensar que en el siglo XXI alguien no encuentre su sustento diario es imperdonable, y estamos empeñados en ese esfuerzo", subrayó el mandatario durante una acto en Buenos Aires para la firma de un convenio de reconversión de planes sociales por trabajo con representantes del sector gastronómico y hotelero. 

En ese sentido, Fernández sostuvo que "la Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande" porque la inversión es constante en el país, pero señaló que la mejora económica debe "sentirse en la calle", llegando a los que más la necesitan.  "Está claro que nadie disfruta de los planes. Son un análgesico para pasar el momento, no la regla sino la excepción. La regla debe ser el trabajo", afirmó. 

"En los menos de 200 mil planes que dejó Cristina en 2015, se transformaron posteriormente en alrededor de 750 mil", recordó al comparar la administración social de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la de Mauricio Macri. 

En esa línea, reiteró que el Gobierno nacional busca cambiar planes por trabajo formal y señaló que para eso necesita que los empresarios que emplean se asocien con el Estado. "Estamos empeñados en formalizar a la Argentina", enfatizó el Presidente. 

"Este fin de semana largo, el turismo aumentó el 55% en relación a la misma fecha pero del 2019, cuando el virus aún no circulaba entre nosotros. La verdad que lo celebro porque fue uno de los sectores más afectados por la pandemia", destacó Fernández al mismo tiempo que subrayó la importancia del PreViaje  para que eso sucediera. 

En la firma del convenio participaron José Luis Barrionuevo por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA); Gustavo Gorbarán, de la Cámara Argentina de Turismo; José Manuel Capello Eiroa de la Federación Argentina de Alojamiento por Hora (FADAPH); y Paula Ciprián Ollivier por la Cámara Argentina de Catering, Servicios de Alimentación, Comedores Privados y Afines (CAECSAL).

Además, rubricaron el acta Juan Carlos Stupp, de la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios (CASYR); Daniel Prieto por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC); Graciela Fresno, de la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Roberto Amengual de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.









etiquetas