15.10.2021 / Entrevista PA

Desde el Gobierno aseguran que “Juntos llegó a su techo” en la provincia de Buenos Aires

Hernán Torres Guerrero, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Partido Parte, se mostró optimista de cara al crecimiento del Frente de Todos en las generales de noviembre. “Los que no fueron a votar en las PASO son personas que no votan a Cambiemos”, aseguró.

por Walter Sosa




“Vamos a crecer”, subrayó Hernán Torres Guerrero en diálogo con Política Argentina. “Creemos que hubo un 20 por ciento de personas que no fueron a votar y que siempre acostumbró hacerlo. Muchos de los que no fueron a votar son de la Tercera Sección que es donde nosotros siempre ganamos fuerte", afirmó.

"Son personas que generalmente votan al Frente de Todos y si no votan al FDT no votan a Cambiemos, por lo tanto Juntos llegó a su techo con el agravante de que en las PASO tenían dos listas que sabemos que no se van a trasladar de manera automática”, señaló el funcionario de Desarrollo Social al mostrarse expectante de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

También estimó que el Frente de Todos crecerá en la provincia de Buenos Aires e insistió que la oposición “llegó a su techo”.  “Si votaron a Manes, no es que quisieron votar a Cambiemos sino que votaron a una persona, votaron a un neurocirujano”, remarcó.

SOBRE LA INFLACIÓN

Por último, lamentó el último número de inflación que en septiembre llegó a 3,6 por ciento. “Estamos frente a una inflación muy alta. Es una lucha terrible. Estamos trabajando para bajarla porque la inflación es el impuesto a los pobres y trabajadores. Es algo que tenemos que seguir combatiendo”, concluyó.