15.10.2021 / Coloquio de IDEA

Alberto Fernández: "El primer gran problema que la Argentina debe enfrentar es terminar con la desocupación"

El Presidente anunció un decreto para facilitar el proyecto de convertir planes sociales en trabajo formal, al mismo tiempo que sostuvo que "el empleo no es costo sino inversión". "Argentina necesita empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbies y con creatividad", afirmó al cerrar el Coloquio de IDEA.




El presidente Alberto Fernández señaló que el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar es terminar con la desocupación y anunció un decreto para que los beneficiarios de planes sociales puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho, al cerrar el 57° Coloquio de IDEA desde Costa Salguero.

"La asistencia del Estado no puede ser el remedio ante la falta de empleo, debe ser sólo un paliativo", sostuvo el primer mandatario ante los empresarios al mismo tiempo que reiteró la necesidad de "impulsar el trabajo registrado" en la Argentina de manera conjunta. 

En esa línea, recordó que el gobierno de Cambiemos "multiplicó los planes sociales en la Argentina" y reseñó que, cuando la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizó su mandato en 2015, había "menos de 200 mil planes sociales" vigentes, a diferencia de los "casi 800 mil planes que se distribuían en Argentina" cuando concluyó su gestión Mauricio Macri, en 2019.

El jefe de Estado además descartó eliminar las indemnizaciones -aunque sí prometió que se eliminará la doble- y manifestó que dejará sin efecto la prohibición de despidos cuando la Argentina salga de situación de emergencia.

Por otra parte, remarcó la necesidad de la Argentina de crecer pero indicó que antes debe resolver el problema de la deuda heredada por la gestión de Cambiemos. "Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta, pero un rápido acuerdo no debe evitar un buen acuerdo", afirmó Fernández.

En tanto, planteó la reducción de las tasas y "ganar tiempo para empezar a pagar y extender al máximo posible los tiempos de deuda". "Se debe resolver el problema de la deuda haciendo que la misma sea sostenible, que no nos condene a la postergación. Debemos crecer, acumular reservas y empezar a pagar", sostuvo.



Por último, reflexionó que "la pandemia nos enseñó que nadie se salva solo" e invitó a los empresarios a invertir y generar empleo. "Argentina necesita empresarios que sean los primeros trabajadores. Sin lobbies y con creatividad", concluyó.










etiquetas