21.10.2021 / Datos oficiales

La economía creció 12,8 % interanual en agosto y acumuló casi 11% de suba en los primeros ochos meses de 2021

Registró una mejora del 1,1% en la medición desestacionalizada respecto de julio, señaló Indec, en medio de una economía que busca salir de las consecuencias generadas por la pandemia de coronavirus.




La actividad económica creció 12,8% interanual en agosto y acumuló un alza del 10,8% en los primeros ochos meses de 2021. De esta manera, incrementó su promedio general por tercer mes consecutivo.

En tanto, registró una mejora del 1,1% en la medición desestacionalizada respecto de julio pasado de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La mejora a nivel interanual se reflejó en todos los rubros analizados, algo que no ocurría desde 2017. Después de un 2020 duro, Hoteles y Restaurantes tuvieron un aumento del 35% en los últimos doce meses.

Construcción también significó una suma importante con el 26,7%. Respecto al mes de agosto, las mejores fueron Industria manufacturera”(2,38%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (2,08%). También se registró una suba del 2,65% en Impuestos netos de subsidios.

Las cifras ya habían sido favorables en junio y julio después de la caída de abril y mayo producto de las restricciones durante la segunda ola de coronavirus.



etiquetas