27.10.2021 / Judiciales

ARA San Juan: la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó el pedido de Macri para recusar al juez Martín Bava

La resolución fue adoptada por los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez en vísperas de la indagatoria del próximo jueves al ex presidente.





La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que el expresidente Mauricio Macri presentó contra el juez Martín Bava, que lo indagará el próximo jueves en la causa por presunto espionaje contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La resolución fue adoptada por los camaristas Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez en la víspera de la indagatoria de mañana. Macri, a través de su abogado Pablo Lanusse, había recusado al juez alegando que era parcial y que prejuzgaba al afirmar que existió espionaje durante su gobierno.

Los camaristas, de todos modos, le pidieron mesura al magistrado. "No puede olvidar el a-quo la circunstancia de que los Magistrados judiciales deben actuar con el recato y la mesura pertinente que las circunstancias particulares aconsejen, como especialmente ocurre en el caso de autos, donde se formula una imputación penal a un ex Presidente de la Nación Argentina, vinculado con un acontecimiento que involucra profundos sentimientos personales que afectan a los familiares de las víctimas del suceso investigado, y que son caros en general a toda la sociedad, amén dehaber acaecido el mismo, en el marco de un contexto histórico determinado y puntual", sostuvieron.

EN DESARROLLO