28.10.2021 / Espionaje ilegal

La firma de Cristina, clave para que Macri declare por el Espionaje al ARA San Juan

La Vicepresidenta podría ser la persona que mande a declarar al ex presidente Mauricio Macri a Dolores, en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. ¿Por qué?





La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta el martes y dado que la Justicia le pidió a la Presidencia que releve del deber de confidencialidad a Macri, la firma de la también ex mandataria sería clave para que el administrador de Cambiemos declare.

Es que en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San  Juan, el juez federal de Dolores, Martín Bava, requirió al presidente Alberto Fernández que propicie a su antecesor para que pueda declarar en calidad de imputado. El pedido ya ingresó a la Rosada y está siendo estudiado por la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El juez Bava se dirigió al Ejecutivo "a fin de requerirle que, de ser necesario, releve al imputado del deber de confidencialidad obrante en la ley 25.520".

Sucede que el presidente Alberto Fernández partirá esta noche rumbo a Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo, con el fin de abordar la recuperación global pospandémica. Después de la Cumbre, viajará a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)