28.10.2021 / Acto en Ferro

Manes y el radicalismo pidieron "ampliarse" y advirtieron al PRO que van por "la presidencia"

El candidato a diputado nacional afirmó que la UCR está "nuevamente de pie para terminar con la decadencia argentina" y señaló que "una nueva Argentina necesita de un radicalismo más moderno", que los siente en la mesa de discusión. "Lo que necesita nuestro país tiene nuestro nombre", enfatizó para marcarle la cancha a JxC.




De cara a las elecciones, el radicalismo bonaerense con Facundo Manes a la cabeza realizó este jueves un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste con el objetivo de consolidar un proyecto protagónico del centenario partido para debatir con el PRO a partir de 2022.

"Volver a la cancha de Ferro significa que la UCR está nuevamente de pie para encarar un nuevo sueño colectivo. Estamos de pie para terminar con la decadencia argentina y encarar el desarrollo", enfatizó Manes al mismo tiempo que planteó: "Lo que necesita nuestro país tiene nuestro nombre. La Argentina necesita un cambio radical".

En ese sentido, aseguró: "Una nueva Argentina necesita de un nuevo radicalismo, más moderno, que nos sienten en la mesa de discusión. Para esto, necesitamos ser cada vez más. Construir puentes en lugar de muros".

El neurocirujano sostuvo que "la UCR no va a parar hasta encaminar a la Argentina en el camino del desarrollo" pero reiteró que es clave que cada vez sean más porque con el radicalismo solo "no va a alcanzar". "La sociedad cambió y nosotros durante un tiempo nos negamos a cambiar con ella", reflexionó.

En esa línea, recordó la gesta de Raúl Alfonsín a comienzos de la década de los ochenta: "En 1983 la UCR lideró la lucha por la reconstrucción democrática y lo logró. Fue el último gran proyecto compartido que nos unió y inspiro a todos los argentinos”.

Con ese ejemplo, pidió observar al trabajo realizado por Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez en Mendoza; al de Gerardo Morales en Jujuy; al de Gustavo Valdés en Corrientes y "a los intendentes de Buenos Aires y a los 600 intendentes que tiene el radicalismo en el país”.

"Nacimos de una revolucion allá por 1890 y hoy venimos a proponer otra. No nos alcanza con un parche. Esta es la revolución del progreso, la del Siglo XXI, la revolución del conocimiento", concluyó ante la multitud radical.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad y su vice, Erica Revilla; el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein; el presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri; entre otros dirigentes radicales.

Hoy los radicales tienen dos posturas claramente diferenciadas. Por un lado los que acompañan la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta, que creen que todo se puede resolver a través de una gran PASO opositora en 2023, donde se definan las duplas presidenciales y las candidaturas de las principales gobernaciones, y la otra que se muestra más distante y actualizan el debate de Gualeguaychú en 2015, cuando se discutió la alianza o no con el PRO o con Sergio Massa y su Frente Renovador.

Entre los que prefieren, lo primero están los porteños Lousteau y Tetaz, más Alfredo Cornejo y Rodrigo De Loredo, de Córdoba, entre otros. En el segundo está fijo el gobernador Gerardo Morales, quien a su vez fue el que más fuerte apoyó a Manes en las PASO contra Diego Santilli.

Los radicales bonaerenses vienen trazando una relación directa con Joaquín De la Torre y Jorge Macri, los máximos referentes del Peronismo Republicano y el PRO bonaerense. "Esto puede provocar múltiples situaciones en el futuro, aunque sí cada vez queda más claro es que no habrá una lista pura ni del PRO ni Radical. Todo se puede combinar", relató un intendente que no participa de este tipo de negociaciones pero tiene una gravitante presencia territorial y política.

En lo que sí coinciden Manes con Morales es en su claro discurso anti PRO macrista, y en el caso del jujeño, también lo incluye al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien pretende competir, en PASO o no, por la presidencia de 2023.



etiquetas