05.11.2021 / Sanatorio Otamendi

Nuevo parte médico sobre Cristina: "Continúa con una buena evolución clínica"

La Vicepresidenta evoluciona de manera favorable luego de que el jueves pasado se le practicara una histerectomía ampliada por vía laparoscópica.




La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente luego de que el jueves pasado se le practicara una histerectomía ampliada por vía laparoscópica.

"La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica", indicó el parte médico difundido este viernes por el Sanatorio Otamendi y señaló que "se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos".



La intervención se debió a la detección de un pólipo con "características benignas". Aunque el "resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima".

El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular del Senado consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.
etiquetas