06.11.2021 / Cruces

La exministra Felisa Miceli le respondió a la Corte Suprema que anuló su sobreseimiento

La ex funcionaria del gobierno de Néstor Kirchner habló sobre la resolución del maximo tribunal de volver a investigar su responsabilidad en la causa que investiga coimas y calificó de espantoso el funcionamiento del poder judicial.





La ex Ministra de economía, Felisa Miceli se refirió a la definición de la Corte Suprema que anuló su sobreseimiento en la causa que investiga una supuesta administración fraudulenta en la venta de un inmueble del Banco Nación y haber recibido coimas, "para mi es como haberme colgado un galardón, que gente tan defensora de todo lo que es el poder real y fáctico de este país me dedique este fallo".

En este sentido indicó que los jueces no tuvieron en cuenta ninguno de los tres sobreseimientos previos, "y eso que los fiscales que me tocaron fueron Stornelli y Plee" expresó y agregó que "evidentemente desempolvaron el expediente que estaba hace cuatro años para que tenga un impacto político".

Miceli manifestó que es imposible esperar algo positivo del máximo tribunal, "la Justicia está cada vez peor, para resolver un caso tardan, 15 o 17 años" y remarcó que son una casta, "ganan sueldos que son tres veces lo que ganan en el poder ejecutivo o legislativo, me da la sensación que esta forma de organización de la Justicia tiene mucho que ver con la decadencia argentina".

La ex funcionaria calificó de espantoso el funcionamiento del poder judicial, "todo es lento, opaco, se trafica, no puede ser que en esta época de la humanidad la justicia funcione con esa lentitud, con esa inoperancia, es un sistema perimido".

Sobre la causa resaltó que hasta el tribunal de casación dijo que habían vendido bien la propiedad del Banco Nación, "si la Justicia piensa que se vendió más barato y que por eso recibimos una coima que lo demuestre porque a mi me vienen investigando hace 20 años", expresó.

"La gente de Clarín estaba desesparada porque en ese momento habían pedido la autorización de la fusión de Multicanal y Cablevisión y nosotros se la habíamos denegado desde la Comision Nacional de Defensa de la competencia" lanzó la ex funcionaria y planteó que estaban desesperados porque era el primer paso para convertirse en lo que son hoy.

Miceli advirtió que no se preocupa mucho por su situación y chicaneó, "hay que hacer como Macri que va, presenta un papel y se va a jugar al golf" y agregó que hay que dejar de darle importancia "porque son una basura, que van a hacer lo que ellos quieran y no lo que digan las pruebas, o lo que le pidan sus mandantes como el circulo rojo, Clarín o lo que sea".

Para cerrar dijo que ya se había olvidado de esta causa totalmente pero ya se lo toma "como algo que forma parte de la posición política que uno ha tomado" y añadió, "ya se que si ellos pudieron ser cómplices de los fusilamientos y las desapariciones que podemos esperar ahora". "Logran el impacto de la noticia de 'otro corrupto K'", concluyó.