El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad,
José Luis Espert, se refirió al caso del asesinato del kiosquero en Ramos Mejía, aseguró
“transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes como los de ayer, apoyemos a la policía a que haga eso y esto va a empezar a mejorar un poco" y analizó que "si seguimos enarbolando la maldita doctrina abolicionista de (Eugenio) Zaffaroni, la gente de bien estamos fritos”.
A su vez indicó
"desde el Congreso tenemos que promover leyes que bajen la edad de imputabilidad a los 12 o 14 años" y expresó "que las penas sean de cumplimiento efectivo, subir las penas para homicidas y violadores y darle un apoyo político muy fuerte a la policía para que usen su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente", en declaraciones a Radio Rivadavia.
Espert manifestó que "la Policía con todo el derecho, cobra miserias, viven en letrinas laburando y encima
son empalados por (los jefes de) la Policía cuando usan su arma, ni siquiera pueden utilizar la Taser" y remarcó, "nunca nos van a dar la seguridad que nos merecemos". También planteó que "
se tiene que terminar esto, no puede ser que la gente de bien viva aterrada tras las rejas y los delincuentes se anden fogoneando por la calle hasta filmándose antes de salir a delinquir".
El liberal comentó,
"derechos humanos las pelotas, los derechos humanos para la gente de bien, de laburo, para los delincuentes, cárcel o bala" y acotó
"esto hay que darlo vuelta con la mano dura que corresponde, creo también que para que los delincuentes empiecen a tener miedo tienen que haber algunos que terminen bien agujereados, sino el mensaje no queda claro y hay que dar un mensaje claro”, agregó.