10.11.2021 / Política

Cristina Kirchner no viajará a votar en Santa Cruz y no participaría del acto cierre del FDT por consejo médico

La Vicepresidenta fue sometida la semana pasada a una histerectomía en el Sanotorio Otamendi y se recupera en su departamento de Recoleta. Desde su entorno informaron que el postoperatorio se desarrolla de manera normal.




Tras la operación de la semana pasada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no concurrirá a votar este domingo en Santa Cruz para las elecciones legislativas 2021.

Desde su entorno confirmaron a Infobae que el postoperatorio hasta el momento se desarrolla de manera “totalmente normal”. Aunque aclararon que los médicos le indicaron que no debía hacer un viaje tan largo -ida y vuelta- tan cerca de la operación.

De esta manera, es probable que tampoco participe del cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo este jueves, aunque se espera la palabra de sus médicos.

La titular del Senado fue sometida a una histerectomía ampliada por vía laparoscópica ante la detección de un pólipo uterino, que implicó la extirpación del útero. La historia clínica de Cristina Kirchner incluye otras dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia de la Nación.

El primer parte médico tras la operación confirmó que el pólipo analizado era benigno. “En dicho procedimiento se le realizó una histerectomía ampliada por vía laparoscópica. De acuerdo a la evaluación macroscópica realizada, el pólipo uterino encontrado presenta características benignas. El resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la próxima semana”, concluyó el informe, que fue firmado por la Directora Médica, Marisa Lanfranconi.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio. Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.





etiquetas