12.11.2021 / Sindicalismo

Acuña: "la prudencia con la oposición tiene un límite, a veces hay que hacer sonar el escarmiento"

El Secretario General del gremio de los estacioneros dio declaraciones por primera vez luego del Congreso de Parque Norte que lo confirmó en la conducción de CGT y criticó a Juntos por el Cambio por los proyectos que buscan quitarle derechos a los trabajadores.





El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo que fue revalidado ayer en el cargo, Carlos Acuña habló sobre el futuro de la central obrera, "buscamos mantener esta unidad para que sea en beneficio de los trabajadores" resaltó y manifestó la necesidad de recuperar poder adquisitivo a través de la discusión de las paritarias.

El líder sindical sostuvo que el mundo vive del consumo, "si la gente no tiene plata en el bolsillo, no consume y por lo tanto no hay producción" y añadió, "cuanto mejor estén los trabajadores, mejor estarán los empresarios y todos".

A su vez advirtió que "la prudencia con la oposición tiene un límite, a veces hay que hacer sonar el escarmiento, nosotros vamos a defender la democracia de los ataques de la derecha" y criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio, "lo de Vidal es todo una mentira, Macri y Bullrich ya sabemos lo que son".

Sobre la deuda indicó que "hay que pagarla y la CGT va a colaborar en todo lo que pueda para sacar al país adelante" aunque resaltó que "sería bueno saber donde esta la plata que le pidió Macri al fondo". "Me gustaría que la oposición también piense en el país y no solamente en su plata y en cómo sacarla afuera", lanzó.

Por otro lado, Acuña planteó que la marcha que se dará el miércoles de la semana que viene es para respaldar al gobierno, "nosotros estamos con la unidad del Frente de Todos" remarcó y dejó su deseo de que haya elecciones internas, "nosotros no fuimos consultados" comentó sobre el cierre de listas.