15.11.2021 / Política

JXC habló de "contundente triunfo y terrible derrota del Gobierno" y dijo que sólo dialogará en el Congreso

Tras la reunión de la Mesa Nacional, la coalición opositora cuestionó las valoraciones optimistas del FDT ante el repunte en las legislativas respecto de las PASO y señaló que todavía no hubo una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno nacional.




Tras la victoria en las elecciones legislativas, la coalición opositoria habló de "contundente triunfo y terrible derrota del Gobierno" el pasado domingo, y señaló que sólo dialogará con el Gobierno nacional en el Congreso, al reunirse esta tarde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

"Hay una nueva realidad institucional y una nueva agenda", planteó Patricia Bullrich sobre el actual panorama político de la Argentina al mismo tiempo que reiteró que JxC va a "respetar el voto popular".

En esa línea, resaltó la "elección histórica" de la oposición y los "números excepcionales" que consiguieron el domingo pasado. "Ganamos, ganando, y ellos perdieron, perdiendo", manifestó la titular del PRO. 

Consultados sobre el llamado a un acuerdo político por parte del Gobierno, Alfredo Cornejo expresó que todavía "no hubo una convocatoria formal al diálogo". En tanto, Bullrich descartó esa posibilidad. "Juntos por el Cambio discutirá en el Congreso y no en otro ámbito", recalcó.



"Estamos para contribuir por el país todo el tiempo. Ayer contribuimos dando equilibrio de poder al sistema político argentino", expresó el presidente de la UCR. 

Por último, el ex senador Miguel Ángel Pichetto se refirió al proyecto plurianual del Ejecutivo nacional que contempla un preacuerdo con el FMI: "No nos parece mal que el Presidente elabore una propuesta para enviarla al Congreso a ser discutida".

La alianza opositora se impuso ayer en distritos clave del país, pero con una performance menor a la obtenida en las PASO en algunas provincias, como Buenos Aires y en territorio porteño donde, si bien el oficialismo local reafirmó su hegemonía, la lista encabezada por María Eugenia Vidal obtuvo menor nivel de adhesiones.