17.11.2021 / Cruce

"Te la están poniendo": Espert castigó a Larreta por los tarifazos en CABA

A menos de una semana de las elecciones, el diputado electo acusó al jefe de Gobierno porteño de falso liberal. "Les dije en campaña 'guarda con las estafas ideológicas de los que nunca pensaron como nosotros los liberales y de pronto se le dan de tales hablando de baja de impuestos o reforma laboral'. Ya está. Ganaron la elección", arremetió.




El reciente diputado electo José Luis Espert apuntó este miércoles contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por los nuevos aumentos que se vienen en CABA a partir de enero de 2022. 

"Les dije en campaña 'guarda con las estafas ideológicas de los que nunca pensaron como nosotros los liberales y de pronto se le dan de tales hablando de baja de impuestos o reforma laboral'. Ya está. Ganaron la elección hace 48hs y ya te la están poniendo", arremetió Espert en su cuenta personal de Twitter. 



El economista hizo alusión a la actualización del ABL y las patentes en el marco del presupuesto 2022 presentado hoy en Legislatura de la Ciudad. También a las subas de las tarifas de los peajes de acceso a CABA; la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el sistema de estacionamiento medido o parquímetro.

Según lo que dictan las resoluciones publicadas en el Boletín Oficial porteño de este miércoles 17 de noviembre, los tarifazos rondarán cerca de la inflación proyectada para todo el año que oscilaría en un 48%, en caso de que las cifras oficiales que informa el Indec se mantengan en el orden del 3% mensual y que a octubre acumula ya un 41,8%.

Consultado el pasado martes sobre cuál es su relación con Larreta y si está cerca de él, Espert respondió: “Hoy nada cerca de Larreta. De Bullrich poco y nada”. Asimismo afirmó que no está concentrado en el 2023 y acorraló al jefe de Gobierno porteño: “¿Qué propone Larreta para el país?”.

“Larreta habló ahora porque le estaban comiendo los tobillos los liberales”, chicaneó sobre el discurso de reforma de las leyes laborales. “Todo lo que Juntos nos mostró fue acomodar el discurso a la coyuntura electoral. Quiero ver si en funciones van en contra las leyes laborales de verdad”, completó el liberal dejando en claro su postura.