25.11.2021 / Entrevista PA

Bazze a Tetaz: "El debate sobre la presidencia se tiene que dar en el bloque, no en redes sociales"

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze manifestó sus inquietudes sobre los posteos del economista y legislador electo por CABA. Por otra parte, remarcó la necesidad de fortalecimiento del espacio dentro de la coalición opositora. “Vamos a trabajar en la consolidación de lo que para nosotros tiene que ser una alternativa para el 2023”, subrayó.

por Walter Sosa





“Nosotros vamos a tener un papel importante dentro Juntos por el Cambio, en particular en la Cámara de Diputados. Vamos a avanzar por todos los medios trabajando para garantizar de la mejor manera posible desde el punto de vista institucional y para poner algún control en pos de que el Gobierno no termine llevando a cabo políticas que nos lleven a graves situaciones”, dijo Miguel Bazze en diálogo con Política Argentina.

El diputado radical vaticinó “una situación compleja ya que pueden volver momentos más difíciles todavía”.  “Por ejemplo, ahora tenemos una discusión vinculada con la Ley de Envases, que para el gobierno tiene su fundamento en la preservación del ambiente. Pero esa normativa va a poner un aumento de por lo menos el 3 por ciento a todos los productos envasados”, recalcó el diputado para quien “ese impuesto se va a trasladar al consumir final y eso, en el marco de esta delicada situación, es una caída del salario real del 200 por ciento”.

A su entender, “en este tipo de iniciativas, el Gobierno nos va a encontrar firmes tratando de impedir políticas que agraven la situación”.  “Vamos a trabajar en la consolidación de lo que para nosotros tiene que ser una alternativa para el 2023. Ese va a ser el gran desafío”, subrayó.

SOBRE LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE

Desde el radicalismo porteño salieron a cuestionar la figura del diputado cordobés Mario Negri, quien hoy ostenta la presidencia del interbloque. En este sentido, Bazze fue contundente: “El presidente va a seguir siendo Mario Negri porque tiene el apoyo de la mayoría de los diputados del bloque”. “Vienen momentos muy difíciles para el país y necesitamos al mejor cuadro político de los radicales”, fundamentó.

Y añadió: “Él tiene que mayor apoyo, independientemente de que cualquiera pueda pretender candidatearse”. “Incluso tiene el apoyo de dirigentes de aquellas provincias donde nos fue muy bien: Santa Cruz, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Jujuy y hasta la provincia de Buenos Aires”, detalló.

SOBRE LA ACTITUD DE TETAZ

En esta línea, manifestó que no le cayó para nada bien las expresiones de los legisladores porteño que piden el recambio. Entre ellos el electo Martín Tetaz. “No me cayó bien. Esas no son discusiones políticas que se dan en ese nivel. Estos debates se tienen que dar en el bloque, no en las redes sociales. No es real lo que plantea. Cuando se habla del radicalismo ganador hay que hablar de todas las provincias. En la provincia de Buenos Aires, el radicalismo hizo una elección espectacular y Facundo Manes no quiere ser presidente de bloque, él quiere apoyar a Mario Negri”, expresó Bazze.

Y cuestionó: “De los seis diputados nacionales que tiene la provincia de Buenos Aires, cinco apoyan a Negri”.