25.11.2021 / Entrevista PA

Suárez Lastra remarcó que “Milei y Espert tienen muy pocas coincidencias” con Juntos por el Cambio

El diputado nacional de la UCR subrayó además la necesidad de consolidación de la fuerza centenario dentro de Cambiemos. Además, ratificó su respaldo a Mario Negri como continuador en la presidencia del interbloque. Y enfatizó: “La oposición tiene la responsabilidad de ir conformando una alternativa posible de Gobierno para el 2023”.

por Walter Sosa






“La oposición tiene la responsabilidad de ir conformando una alternativa posible de Gobierno para el 2023”, sostuvo el diputado nacional Facundo Suárez Lastra al remarcar que dicha dinámica “no es solamente con quienes hagan un rol de oposición sino también preparando las condiciones de generar una alianza política que permita ser una coalición verdadera de Gobierno, con la capacidad de representar a distintos sectores políticos”. “El radicalismo tiene la tarea de expresar un papel fundamental”, enfatizó.

SOBRE LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE
Suárez Lastra termina su mandato en diciembre. Fue consultado sobre la discusión en torno a la presidencia del interbloque y ratificó su respaldo a Mario Negri. A sus ojos, el diputado cordobés, “ha sido un buen presidente de interbloque y puede seguir siéndolo”. “No veo en las otras propuestas ni en los nombres que aparecieron figuras que puedan significar una instancia superadora”, sostuvo al mostrar distancia con legisladores electos como Martín Tetaz.

SOBRE LOS LIBERTARIOS
Por último, se refirió al acercamiento entre el ala dura del PRO y los libertarios. Algo que no le cae para nada bien. Es que, a su entender, “Espert y Milei tienen muy pocas coincidencias en términos generales con la propuesta de Juntos por el Cambio”. “Son un espacio distinto y no los veo formando parte del mismo espacio, ni en lo electoral ni para una coalición de gobierno”, recalcó.