27.11.2021 / De cara a 2023

Bullrich adelantó que habrá cambios en la mesa nacional de JxC tras el recambio legislativo

La Presidenta del PRO confirmó una nueva reunión de los y las principales dirigentes del espacio opositor y anticipó que se modificará la plana mayor a partir de la nueva realidad de la alianza. Carrió advirió ayer que "si hay un maltrato profundo" puede irse.





La exministra de seguridad, Patricia Bullrich, comentó que el próximo 6 de diciembre se reunirá la mesa nacional de Juntos por el Cambio, días antes de que se lleve a cabo la asunción de los nuevos legisladores en el Congreso, en la cual se discutirá una nueva conformación del espacio de conducción de Juntos por el Cambio.

En ese sentido sostuvo que "hay como un momento de transición entre lo que es un Congreso y el otro" y planteó que recién "se están conociendo los bloques", en referencia a los diferentes grupos que conformarán los Interbloques que hoy conducen Mario Negri y Luis Naidenoff en las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Bullrich resaltó que "seguramente, a partir del 10 que asumen los nuevos, va a a haber una reconsideración de esa mesa, a partir de una nueva realidad de Juntos por el Cambio" y agregó que quienes ocupen la misma y aquellos dirigentes que van a representar a los bloques, "vamos a tener la responsabilidad de ir conduciendo este proceso".

También habló sobre las elecciones de 2023, "hoy nuestra tarea es de representación, no es de lucha individual" lanzó e indicó que tuvieron 17 primarias en estas legislativas, "el salto democrático que hemos dado ya prácticamente todo el mundo lo ha aprendido, es evidente que habrá PASO pero lo que no tenemos que hacer es distraernos en eso".

La presidenta del Pro resaltó que la campaña electoral les ha "permitido entender la profundidad de la representación que tenemos que cuidar" y acotó, haciendo alusión a los dichos de Mauricio Macri de esta semana, "puede ser que algunos quieran ser Papa porque les gustará el lugar, pero lo importante es que acá se quiere representar un núcleo de ideas que está cada vez más fuerte". "A algunos les gustará ser porque les gusta el lugar pero es claro que estamos discutiendo ideas", concluyó.