29.11.2021 / Asesinato de Lucas

Rechazaron la eximición de prisión a la agente porteña prófuga e indagan a cinco policías detenidos

El magistrado no aceptó la solicitud porque consideró que la deteneción es necesaria para que no haya entorpecimiento en la causa. Hace una hora declaran los otros 5 policías imputados de encubrimiento quienes si fueron encontrados por la justicia el sábado.





El juez Martín Del Viso no dio lugar al pedido de eximición de prisión que presentó la defensa de una oficial de Lorena Paola Miño, quien se encuentra entre los efectivos acusados de encubrir el homicidio del joven de 17 años hace casi dos semanas en el barrio porteño de Barracas, "no se trata en modo alguno de anticiár una sanción, sino del efectivo cumplimiento de la medida cautelar que pretende resguardar el avance normal de la investigación y asegurar la presencia de la imputada durante el proceso", afirmó.

La policía de la ciudad se encuentra prófuga de la justicia desde anteayer cuando se ordenó su detención y no fue localizada en su domicilio. Por su parte, el abogado de Miño, Roberto Castillo, le dijo a Télam que se comunicará con el magistrado para acordar en qué condiciones se presentará su defendida.



En un video difundido por el defensor en el día de ayer, la oficial sostuvo que "no tuvo nada que ver" en el crimen de Lucas y que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" ella se encuentra vinculada a la causa. Mientras, desde las 9, comenzaban a ser indagados los otros cinco miembros de la fuerza de seguridad imputados del mismo delito y que fueron apresados el sábado último.

Estos últimos, tambiém acusados de encubrimiento, son el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Cabe recordar que hay otro tres policías porteños presos e imputados por el homicidio calificado, el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva, quienes declararon haber disparado contra el auto en el que iban los adolescentes y no ratificaron que haya sido un enfrentamiento como se escucha en la grabación de la comunicación que realizaron desde el lugar del hecho.