30.11.2021 / Nuevas pruebas

Denuncian que a Lucas lo quemaron tras balearlo mientras se esperan más imputaciones

Los estudios médicos sobre el cuerpo del futbolista que fue baleado por efectivos de la policía de la ciudad mostraron una marca en la mano que ya habían advertido la querella y los fiscales habían dejado asentado según la querella. Continúan declarando los efectivos detenidos.





En la causa que investiga el asesinato del joven de 17 años la autopsia sobre el cuerpo a partir de la cual los investigadores del crimen creen que los Policías de la Cuidad acusados de atacar a balazos el auto en el que iba con los otros 3 adolescentes también quemaron al joven con un cigarrillo en una mano, ya que se detectó una lesión de ese tipo realizada en el mismo lapso de tiempo.

El abogado de la querella, Gregorio Dalbón twitteó esta mañana, "tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano" y agregó que  "cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto (el fiscal Andrés) Heim como (el fiscal Leonel Gómez) Barbella". "Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia", resaltó y acompañó la publicación con una captura de la autopsia.

Fuentes judiciales le dijeron a Télam que, de acuerdo con el resultado del informe forense, esa quemadura que el adolescente tenía fue realizada cerca del momento en que fue baleado, por lo que la principal hipótesis es que fueron los policías los responsables. En ese sentido, Dalbón resaltó que "es una forma de tortura" y consideró que ese agravante va a llevar a los acusados a permanecer "50 años" en prisión, ya que se trata de un "caso de odio".

En cuanto a las declaraciones indagatorias por encubrimiento, ayer se presentaron los cinco efectivos que fueron detenidos el sábado y para el día de hoy está prevista la declaración indagatoria de la oficial Lorena Paola Miño, quien se encontraba prófuga desde el mismo día, cuando publicó un video junto a su abogado en el que sostuvo que no tuvo nada que ver, hasta que se entregó ayer a la tarde ante la justicia y quedó detenida.

Por su parte, Dalbón comunicó que en total "se van a detener doce policías por el caso", y relató que "paso a paso vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro". "Los de la brigada que mató a Lucas no son los mismos que vinieron a la tarde y trataron de ponerle el arma, encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes", remarcó en diálogo con Radio10.
También informó que mañana se va a estar haciendo la reconstrucción del hecho, "trabajamos paso a paso para que todo se resuelva rápido". Está previsto que los amigos de Lucas, los padres de los cuatro chicos y testigos participen de la misma que fue requerida por el fiscal Gómez Barbella y dispuesta por el juez de Instrucción Martín Del Viso, que se realizará a las 9.30 en el mismo sitio del barro de Barracas donde los jóvenes fueron interceptados por la policía y luego atacados a tiros. De la diligencia, que será filmada y debidamente documentada, no participarán los acusados para preservar a las víctimas.