30.11.2021 / Interna Radical

Negri pidió bajar las tensiones y le respondieron con un comunicado en el que piden su cargo

El jefe del Bloque de la UCR en la Cámara Baja insiste en conservar ese espacio mientras un sector que encabeza Emiliano Yacobitti plantea que se deben oir los resultados de las elecciones y hacer un recambio en la estructura legislativa para el próximo Congreso.





El Presidente del espacio radical en Diputados, Mario Negri, había pedido esta mañana bajar el tono de la interna en el seno de la bancada de cara a las renovación de autoridades partidarias de la UCR, "hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré" indicó y agregó que "el secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo, no hay que distraerse, la sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte", en su cuenta de Twitter.

Desde el entorno del cordobés, que también preside el interbloque de Juntos por el Cambio, están convencidos que retendrían el cargo en caso de que se hiciese una votación entre los legisladores para definir quien conduce el bloque. El propio Negri fue quien expresó hoy en sus redes que el Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición en el cual "hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política, todos somos importantes" con el objetivo de conteneral sector de diputados vinculados a Evolución Radical buscan desplazarlo y poner en ese lugar al porteño Emiliano Yacobitti.



El Diputado y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Yacoitti, tardó solo un par de horas para contestarle a Negri con un comunicado firmado por 15 legisladores radicales en el que exigen un cambio en la presidencia de su bancada. En el mismo resaltan que "el 14 de noviembre la sociedad argentina dijo basta a este modelo de impunidad y al continui atropello de libertades" y acotó que "Juntos por el Cambio interpretó las demandas ciudadanas y consolidó así un resultado electoral en todo el territorio nacional, ideas nuevas refrezcan y fortalecen la pripuesta de nuestro partido y nuestra coalición".

En ese sentido que el radicalismo fue central "a partir de interpretar a una sociedad que pide modificaciones profundas en las prácticas de la dirigencia políticas" y advirtió que "la conducción de nuestros bloques y las vocerías que los representan deben ser el reflejo de lo validado por la sociedad en las elecciones". Cabe recordar que el Jefe del Bloque perdió en las PASO contra Luis Juez en su intención de ser Senador por la provincia de Córdoba

"Es necesario cambiar para poder representar a los millones de ciudadanos que nos dieron un voto de confianza" indica el texto y agrega que "es necesario cambiar para ganar y gobernar". Cierra con las firmas de las diputadas y diputados: Yacobitti; Tavela; De Loredo; Carrizo; Tetaz; Tejeda; Cervi; Antola; Cacace; Latorre; Brouwer de Koning, Berhongaray, Verasay, Nanni y Martinez que fue compartida en redes sociales pasado el mediodía.