01.12.2021 / Declaraciones

Saín: "En Santa Fe están en ciernes de un golpe blando, el objetivo es el gobernador Perotti"

El extitular de la cartera de seguridad santafesina habló sobre la situación que se vive en el territorio, remarcó su luchas contras los sectores de poder y se refirió a la denuncia en su contra por supuesto espionaje ilegal sobre la que se montaron algunos medios.





El exministro de seguridad provincial, Marcelo Saín hizo alusión al clima de violencia que se vive en Rosario y el entramado que hay tras los crimenes que se vienen produciendo, cada vez con mayor cotidianidad y sostuvo que el verdadero problema en Santa Fe son las grandes estructuras, "están en ciernes de un golpe blando, el objetivo es el gobernador Perotti", adviritó.

En cuanto al trabajo que llevaba adelante en la cartera indicó que "estaba en el núcleo central de investigaciones a funcionarios del gobierno" y manifestó que "allanaron irregularmente el Ministerio de Seguridad después de que nos fuimos"

Acerca de este hecho alertó que se llevaron expedientes que comprometían a sectores policiales y que en el acta de secuestro "decía 'carpetas varias', con ese grado de imprecisión se manejaban". A su vez remarcó, "nosotros siempre hicimos investigaciones en el marco de causas judiciales".

Para cerrar, Saín resaltó que no hubo espionaje ilegal durante su gestión, "se dijo que teníamos carpetas de periodistas y funcionarios, eso es un claro ejemplo del lawfare, una mentira total", en relación a las denuncias a partir de las cuales se montó un relato sobre una posible detención.