01.12.2021 / Movilización

El Frente de Todos analiza una marcha el 10 de diciembre a dos años de la asunción de Alberto

El Ministro de Obras Públicas de la Nación habló sobre la intención del peronismo de hacer una convocatoria a marchar en el día de la democracia. También hizo alusión a la carta de Cristina Kirchner y alertó, "vamos a un acuerdo con el FMI para que no se detenga este crecimiento".





El dirigente del Frente de Todos, Gabriel Katopodis anticipó la idea del oficialismo de realizar una nueva movilización, se planteó la posibilidad de hacer un acto en el día de la democracia", es decir el 10 de diciembre -el mismo día que se cumplen dos años del gobierno- y agregó, "después de la pandemia hay una necesidad de tener una presencia política en la calle".

En este sentido advirtió que en la salida de la pandemia, "hay una decisión del peronismo de contar con una fuerza política más organizada y con más presencia pública acompañando la gestión" en diálogo con Futurock..

También se refirió a la negociación con el FMI, alertó que "el acuerdo pone en discusión el perfil del gasto pero no vamos a recorrer el mismo camino que el macrismo que lo primero que recortó fue la obra pública" y sostuvo que "Cristina en su carta habla de la posición del gobierno, queremos que el crecimiento de la economía llegue a todos y a partir de ahí discutir con el FMI".

El titular de la cartera de Obras Públicas comentó, "vamos a tener dos años de crecimiento y tenemos que discutir qué tipo de país queremos" y añadió, "vamos a un acuerdo con el FMI para que no se detenga este crecimiento y la oposición va a tener que decidir si está de acuerdo o no".

Para cerrar expresó que "es importante que la oposición se siente a discutir el acuerdo del Fondo Monetario porque es un problema que generaron ellos y ahora no pueden estar en la televisión explicándonos cómo se resuelve" y analizó que "la pandemia le permitió a la oposición dar vuelta la página muy rápido de lo que fue el macrismo".