07.12.2021 / ENTREVISTA PA

Rodríguez Machado pidió diálogo al Frente de Todos y sobre la interna de la UCR sostuvo: “Si están dentro de JxC está bien”


Tras la jura de los legisladores electos en noviembre, la flamante diputada nacional del PRO destacó el clima de “unidad” que se mantiene en la principal coalición opositora. Elogios para Rodrigo De Loredo y “toda la renovación radical. Por el contrario, manifestó sus inquietudes respecto a las “incertezas” que guardan relación con el acuerdo con el FMI.

por Walter Sosa




“Si están dentro de Juntos por el Cambio está bien. Tanto el bloque UCR-Evolución como el que conduce Margarita Stolbizer están dentro de la principal coalición opositora. Esta situación nos muestra unidos”, sostuvo la diputada nacional Laura Rodríguez Machado al referirse a la ruptura del bloque UCR en la Cámara Baja.

Para la vicepresidente del PRO, el presidente del bloque UCR-Evolución, Rodrigo De Loredo, - dirigente que fue su cabeza de lista en la propuesta de Juntos en Córdoba –“encarnó la renovación del radicalismo”. “Con mucho respeto y sin querer opinar de partidos ajenos, pude ver que el encarna la renovación de un partido centenario, muy respetado en mi provincia pero que necesita renovarse para que no nos pase lo que pasó con el Partido Demócrata, que, por querer mantener estructuras anquilosadas, terminó desapareciendo”, sostuvo.

Y agregó: “De Loredo le aportó sangre nueva al radicalismo y dentro de lo democrático es una decisión que no significa disminuir la cantidad de legisladores que tiene JxC”.

EXPECTATIVAS DE DIÁLOGO Y ACUERDO CON EL FMI

Por último, manifestó sus expectativas de diálogo por parte del Frente de Todos, aunque manifestó sus inquietudes relativas al acuerdo con el FMI.  “Al cambiar la composición legislativa, las expectativas son de diálogo, entendimiento y de posibilidad de sacar iniciativas que beneficien la calidad de vida de la gente común”, dijo.

Y enfatizó: “Con respecto al acuerdo con el FMI, todo lo que sabemos es a través de trascendidos. Oficialmente no tenemos una palabra del ministro Martín Guzmán”.

Para Rodríguez Machado, “hay varias incertidumbres respecto del Gobierno”. “Primero, nos tenemos que sacar el espejismo de que hacer acuerdos para pagar lo que uno debe es perjudicial. Más perjudicial es estar en default”, recalcó.