09.12.2021 / Confirmación

El gobierno nacional otorgará un bono de fin de año a los jubilados antes de Navidad

La Portavoz de la Presidencia contó que Alberto Fernández les solicitó a la ANSES y al Ministerio de Economía que se destine un dinero extra a ese sector antes del 24 de diciembre. Los detalles serán comunicados por los funcionarios cuando estén definidos.





Gabriela Cerruti afirmó que se está trabajando para que haya un bono para jubilados antes de las fiestas pero aun no hay más información sobre el mismo, "el presidente le pidió a Fernanda Raverta, de la ANSES, y al Ministro Martín Guzmán que se llegue a implementar un bono para los jubilados antes de la navidad".

La funcionaria del gobierno resaltó ante la pregunta en su conferencia de prensa habitual de los jueves que "las gestiones, por suerte, son dinámicas, el jueves a la mañana no existía el bono de ANSES" y que debe atarse a la información precisa y confirmada.

A su vez informó que todavía no había más precisiones al respecto del dinero extra para los jubilados y jubiladas, "los detalles de cúando y de qué monto lo sabremos en el momento en que el Ministro (Guzmán) termine de definirlo"

Para cerrar, consultada sobre por qué serían para 700 mil personas quienes cobrarían otro bono que lanzaría el PAMI, respondió, "entiendo solo por sentido común que es porque son los afiliados al PAMI pero si hay otra precisión se la preguntaré a la titular (Luana Volnovich) para dársela".