22.12.2021 / Declaraciones

Morales: "Un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, no puede ser una opción para el país"

El flamante presidente de la UCR se refirió al rechazo que sufrió la Ley de Leyes y manifestó que el gobierno está a tiempo de presentar un nuevo proyecto. También habló sobre la interna partidaria y cómo observa su particiáción en Juntos por el Cambio.





El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales habló sobre la negativa opositora a aprobar la iniciativa presupuestaria que presentó el Frente de Todos y aunque advirtió que "un Gobierno no se puede quedar sin Presupuesto, no puede ser una opción para el país", también resaltó que "este Presupuesto era invotable".

En ese sentido expresó, "le dijimos al Gobierno que está tiempo de presentar un nuevo proyecto de Presupuesto" y planteó que contaban con la predisposición de debatir acerca "de uno real". "El mejor escenario para el Gobierno es realizar el Presupuesto por decreto porque no tiene control", analizó.

En el plano interno aseguró que "en el radicalismo logramos consensos y diálogos más allá de las duras confrontaciones que podemos tener" y resaltó que han logrado una conducción de unidad, "pasaron semanas bastante duras para nuestro partido, nunca están bien los excesos".



Para cerrar buscó levantar su relación con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, "con (Martín) Lousteau formamos parte de la conducción del radicalismo que va a buscar encolumnar a todo el partido" e insistió en un planteo que vienen realizando varios dirigentes de la Unión Cívica Radical, "no queremos un rol secundario en Juntos por el Cambio"