29.12.2021 / Declaraciones

Macri volvió a amenazar a quienes quieran irse de JXC y evitó hablar de la Gestapo de Vidal

El exjefe de Estado concedió una entrevista en la que habló de las re-reeleciones, el gobierno y la Justicia y en la cual no dio ninguna declaración sobre el video del exministro de Vidal que deseaba una Gestapo antisindical, "el que se sale de Juntos por el Cambio desaparece", insistió.





El expresidente de la Nación, Mauricio Macri retomó la teoría que lanzó la semana pasada en un claro apriete a los dirigentes opositores, "creo que todos han entendido que el que se sale de Juntos por el Cambio desaparece porque ese núcleo potente de la Argentina, que es más del 41%, lo haría desaparecer del mapa político" y resaltó que "nadie es imprescindible, mi tarea es llegar a 2023 con ideas claras, con un equipo de gobierno que se muestre con capacidad de hacerlo y que la gente elija a través de una PASO quién lo va a liderar".

A su vez se refirió a la modificación que sufrió ayer la ley sobre las re-reelecciones en la provincia de Buenos Aires, manifestó que "desnaturaliza la democracia, no hay transparencia, con esto estamos yendo hacia atrás" y agregó que "no puede ser que los dirigentes se enamoren de su imagen". También indicó que la postura de algunos integrantes del espacio opositor "desnaturaliza nuestro compromiso, no creo que nadie sea imprescindible, es importante la alternancia como un valor para darle transparencia y dinámica a la gestión en democracia".

En este sentido expresó, "me planteé una vez salido del poder que tenía que estar a la altura de la confianza que me había depositado el 41% de los argentinos" y planteó que "lo primero que sentí fue que esta vocación de los dirigentes de Juntos por el Cambio de mostrar su capacidad de liderazgo es lógica, razonable, humana y yo no podía ponerme a pelear con eso". "Tenía que favorecer el crecimiento de cada uno de ellos y que cada uno pudiese ver hasta dónde puede llegar, pero manteniéndose unidos” sostuvo y "consolidar la unidad a partir de ideas, propuestas y valores".

Macri resaltó que "el kirchnerismo es la expresión de un fracaso de la Argentina que se fue consolidando durante muchos años y no es la raíz del problema, la raíz del problema es esta falta de valores, esta falta de compromiso", habló de un atropello en forma sistemática a la independencia del Poder Judicial y la misma Corte Suprema y comentó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo este año “bastantes avances parciales” y “algunos importantes” en las causas que la involucran. "Creo que la Justicia tiene un enorme desafío de recuperar la confianza en los argentinos", destacó.

"Ha habido malos jueces, que son la minoría, pero que han tenido decisiones que tiñen a la Justicia de esa imagen" alertó y los apretó públicamente, "van a tener un trabajo importante en 2022 de revertir estas sentencias". "Muchas que ella ha logrado se van a revertir porque en la Argentina tenés en varias instancias jueces que se corrompen, se quiebran, se dejan llevar por delante por el poder político; y en el camino hay otros que no, que son una mayoría". El exjefe de Estado declaró "que se hayan suspendido juicios no es natural, nunca imaginamos que eso podía suceder y sucedió" aunque aclaró que "hay instancias superiores que lo pueden revertir".

Para cerrar calificó al gobierno de "incapaz", "mentiroso" y como una administración "que no tiene rumbo, ni plan, que improvisa y miente las 24 horas del día" y dijo que "a la mentira le agrega un nivel de ineptitud que vimos en la falta de vacunas, no hay una sola obra importante en la Argentina, tenemos problemas de todo tipo". En términos económicos subrayó que "hay un rebote económico después de la cuarentena, pero seguimos sin plan y no vamos a ningún lado", "tenemos que parar este ejército de demolición y marcar que la Argentina tiene un rumbo, esta vez con toda la experiencia acumulada se lo va a hacer mejor", concluyó