03.01.2022 / Polémico

Larreta le equipa una playa a Mar del Plata por "la excelente relación" que tiene con Montenegro

CABA decidió usar recursos porteños para poner sillas, lonas, juegos y tal vez sombrillas en una playa pública. Argumentan que es para "vincular con la Ciudad" a los turistas, pero reconocen "la relación" con el intendente PRO y que MDQ "tiene el corazón ganado” de Larreta.




Según confirmó el propio gobierno local, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió dedicar recursos porteños a colocar sillas, lonas, juegos y tal vez sombrillas en una playa pública de Mar del Plata, bajo el argumento de "vincular" a la CABA con los turistas pero al mismo tiempo reconociendo que tiene que ver con "la relación" Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de ese distrito bonaerense, Guillermo Montenegro, ambos del PRO.

Según confirmaron fuentes oficiales en una publicación de La Capital de Mar del Plata, el "equipamiento" que brindará CABA para MDQ se desarrollará desde el 14 de enero y hasta la primera semana de febrero en el sector de libre acceso del balneario 5 de La Perla.

“La idea es brindar un servicio, en este caso en una playa pública, donde puedan vincularse con la ciudad de Buenos Aires”, le explicó el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino, a ese medio local. En este sentido, desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredón destacaron el trabajo en conjunto cotidiano con sus pares de Buenos Aires para concretar esta acción.

La argumentación de Delfino continuó. “Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y por eso va a haber una presencia de la Ciudad de Buenos Aires en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada”, agregó Delfino.

Sin embargo, la explicación de Delfino no quedó allí y terminó reconociendo que la decisión reviste aristas políticas. Es que, según reconoció, esta acción también “tuvo que ver” con que Mar del Plata “es una las ciudades que tiene el corazón ganado” de Rodríguez Larreta y con el vínculo que el alcalde porteño tiene con el jefe comunal local, ambos militantes del PRO.

“Me tocó recorrer Mar del Plata con el propio Horacio y recordaba todos sus veraneos de joven allá. Sabe cada una de las calles, tiene la casa de su abuela y conoce los lugares gastronómicos”, indicó el funcionario y agregó que, “aparte de eso, Horacio tiene una excelente relación personal con el intendente Guillermo Montenegro”.

Por otra parte, le indicaron a este medio que CABA podría desarrollar otra acción en Mar del Plata durante el verano y el lugar escogido para ello sería la Plaza Colón, donde podrían desembarcar más juegos y shows para el disfrute de marplatenses y turistas en el marco de la temporada estival.