07.01.2022 / Declaraciones

Caamaño criticó a Vidal por negar "la evidente mesa judicial en PBA"

La interventora de la AFI habló sobre las declaraciones de ayer de la exgobernadora en un canal afín en las que planteó que "no existía ni la Mesa Judicial ni el armado de causas" y que la reunión de la "Gestapo" en el Banco Provincia fue "ilegalmente grabada" y era de carácter institucional.





La designada al frente de la Agencia Federal de Inteligencia por parte de Alberto Fernández, Cristina Caamaño, se refirió a los dichos de la ex gobernadora bonaerense y actual diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, "muestran una vez más la metodología de la Alianza Juntos/Cambiemos: negar la realidad" y añadió, "niega lo que es evidente: una Mesa Judicial en PBA similar a la Mesa Judicial que operaba a nivel federal".

En este sentido agregó que "niegan el lawfare con el que persiguieron a dirigentes sociales, sindicales, políticos, comedores populares, familiares de les submarinistas del ARA San Juan, periodistas, académicos, etc" y manifestó que "la Intervención de la AFI (que está a su cargo) se limitó en distintas oportunidades a presentar las pruebas en la Justicia Federal para que se investigue y eventualmente se determinen responsabilidades penales".

Caamaño sostuvo que a su vez "niegan la persecución judicial coordinada con jueces, fiscales, espías, funcionarios de gobs. nacionales, provinciales y municipales y medios hegemónicos, etc" y también "la crisis provocada por el endeudamiento que condenó a la Argentina a pagar la fuga que benefició a los bancos".

"El Lawfare fue una estrategia continental que buscaba eliminar de la agenda pública a quienes pudieran representar un obstáculo para la restauración neoliberal que, en Argentina, representa el macrismo aliado con un sector del radicalismo y sus facciones" analizó la ex fiscala y alertó que por eso, "hablar de la Gestapo no solamente banaliza al holocausto perpetrado por el régimen nazi, sino que también deja en evidencia la matriz ideológica de algunos personajes de la actual oposición y hacia adónde buscaron orientar al Estado".

Para cerrar repitió una idea que había dejado días atrás, "en un país con 30 mil desaparecidos, hablar de la Gestapo no puede ser ni siquiera una broma de un ministro en ejercicio de sus funciones" y resaltó, "de nadie, pero mucho menos de alguien con responsabilidad en el Estado". "El presidente Alberto Fernández tomó la valiente decisión de sanear los sótanos de la democracia y poner a la AFI a trabajar con las reglas de juego del Estado de Derecho" planteó Caamaño y concluyó que "el espionaje ilegal y la persecución a las disidencias significan hacerle trampa a la democracia. Nunca Más".