10.01.2022 / Negociaciones

Morales: "Los halcones me pegan para que tenga pero no me preocupa, estoy convencido del diálogo"

El gobernador de Jujuy habló sobre el encuentro con el gobierno por el acuerdo con el FMI, respondió a las críticas internas, "el día que hablemos del capítulo de la deuda caemos todos". También advirtió, "lo peor que le puede llegar a pasar al país es entrar en default".





El presidente de la UCR, Gerardo Morales, se refirió a las distintas posturas que conviven dentro de Juntos por el Cambio y las críticas que recibe, "los halcones me pegan para que tenga pero no me preocupa porque estoy convencido de que la postura del diálogo es la correcta" y remarcó que "hay gente que profundiza la grieta y hace negocios políticos con la grieta, eso no le sirve al país".

En este sentido manifestó que la reunión de la oposición con el gobierno en el Congreso pasó para el lunes o martes de la semana que viene, "hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán" comento y analizó, "es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio y el marco también para recibir un informe del propio ministro".

También confirmó la presencia de los 4 gobernadores y los jefes de todos las bancadas que integran el espacio, "espero que podamos escuchar el informe de Guzmán y que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien" sostuvo y expresó que "lo peor que le puede llegar a pasar al país es entrar en default"

Morales planteó que "tenemos que escuchar y bregar para que no haya default" aunque "eso no va a pasar por nuestras manos sino por las manos del gobierno que es el que está gestionando el acuerdo con el Fondo" y lanzó, "el día que hablemos del capítulo de la deuda caemos todos: el peronismo, el kirchnerismo, el radicalismo, el mismo PRO que por ahí se molesta cuando digo que al crédito lo tomamos nosotros porque en verdad lo fuimos a buscar nosotros al Fondo y a pedir un crédito corto que tenia un vencimiento justamente ahora".

Para cerrar indicó que "es importante no caer en default porque va a haber una situación de estrépito y pueden ocurrir situaciones graves" y agregó "el tema de la deuda es un tema de alta política que hay que tratar con seriedad". "Estoy convencido de lo que digo, que la posición es ésta, que hay que ir al diálogo el lunes o martes de la semana aproxima y hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", concluyó.