13.01.2022 / Ciclo lectivo 2022

Perczyk: "Creemos que nos tenemos que vacunar todos para volver a la escuela"

El Ministro nacional expresó la intención del ejecutivo de inocular a toda la comunidad educativa antes del reinició de clases y alcanzar con la tercer dosis de refuerzo a las y los docentes, "tenemos que tener los 190 días de clases completos". También se refirió al Conectar Igualdad.





El titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, habló sobre la vuelta a clases que se dará en dos meses y advirtió que desde el ejecutivo creen "que nos tenemos que vacunar todos para volver a la escuela, tenemos que tener los 190 días de clases completos" y reafirmó que la presencialidad será plena, como informaron días atrás.

En este sentido resaltó, "tenemos que trabajar en estas 8 semanas que quedan para iniciar el ciclo lectivo en invitar a todos a que se vacunen" y planteó que están "trabajando para que los docentes tengan la tercer dosis de refuerzo antes del inicio de las clases". A su vez, la ministra de Salud Vizzotti subrayó que se profundizará en la campaña de vacunación en menores.
Por otro lado, Perczyk hizo alusión al relanzamiento del plan Conectar Igualdad, "vamos a distribuir computadoras a los chicos de las escuelas públicas, vamos a estar haciendo la compra de 1 millón de computadoras más para llegar a todos" y remarcó que la iniciativa gubernamental "se corto durante el gobierno de Mauricio Macri, no se entregaron las computadoras y se cambio el nombre del programa, no se invirtió en nada, esto no es un gasto, es una inversión en la educación".

Para cerrar, el Ministro analizó que la Argentina es muy desigualdad en cuanto a conectividad, "por eso queremos llegar al 90% de los chicos, es el objetivo de este año" y acotó que también quieren "llegar a cubrir a toda la escuela secundaria con el plan conectividad durante 2022". "Tenemos que construir una idea política donde la brecha sea cero respecto a la igualdad en conectividad, todos deben tener posibilidades", concluyó.