01.02.2022 / Política

Germán Martínez será el reemplazo de Máximo Kirchner como jefe de bloque del FdT en Diputados

Su nombre estaba en la lista de posibles reemplazos, por lo que esta tarde el legislador se reunió con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa en la Casa Rosada.




El diputado santafesino Germán Martínez fue designado esta tarde presidente de la bancada de legisladores del Frente de Todos de la Cámara baja en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció a ese cargo en discrepancia con el acuerdo logrado por el Gobierno con el FMI.

Durante la jornada su nombre estaba en la lista de posibles reemplazos y esta tarde el legislador se reunió con el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa en la Casa Rosada.



El santafesino conoce el paño y además es un hombre del interior, algo que muchos pedían en Balcarce 50. Por dichas cualidades también se escuchó esta mañana el nombre de José Luis Gioja.

Su nombre cobró más fuerza cuando el máximo mandatario dialogó este lunes con el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien es cercano de Martínez.

"Trabajamos distintos nombres, distintas alternativas para que el bloque siga trabajando de forma ordenada y cohesionada", indicó Massa al retirarse de la quinta de Olivos, donde llegó a las diez de la mañana y se retiró minutos antes de las 15.

"Máximo (Kirchner) hizo un enorme trabajo, tiene una personalidad y un liderazgo político ganado", destacó y señaló que "de manera tal que el que tenga que llevar adelante ese trabajo a partir de ahora lo tiene que hacer entendiendo que tiene que buscar la cohesión en el Frente de Todos y además, seguir adelante con el trabajo político y parlamentario".

Asimismo, expresó que "el trabajo de estos dos años desde el punto de vista de los resultados para el Gobierno y en el éxito de las leyes que impulsamos desde el gobierno, había sido importante".

Consultado sobre si hay riesgo de fractura en el bloque oficialista tras la renuncia de Kirchner, aseguró que "no" y manifestó que "la misma carta del entonces presidente del bloque está planteando que lo que hay es una unificación del bloque más allá de los matices que pueda haber en torno de un tema u otro".

El período de sesiones extraordinarias al que convocó el propio Gobierno comenzó este martes sin presidente del bloque del oficialismo, luego de la renuncia del hijo de la Vicepresidenta.

El explosivo anuncio de Máximo Kirchner no tomó por sorpresa al presidente Alberto Fernández, a quien le anticipó su disconformidad sobre lo acordado con el FMI el pasado miércoles en Olivos.