05.02.2022 / Declaraciones

Rossi sobre la oposición: "No tiene autoridad política ni ética para criticar lo que está haciendo el Gobierno con el FMI”

El ex ministro de Defensa afirmó que el bloque opositor "debería acompañar al Gobierno que está tratando de solucionar un problema que crearon ellos". “Surgieron diferentes miradas dentro de nuestro espacio", reconoció sobre el acuerdo alcanzado con el organismo internacional de crédito.




Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI), el ex ministro de Defensa Agustín Rossi admitió que "surgieron diferentes miradas" dentro del Frente de Todos y sostuvo que "la oposición debería acompañar al Gobierno" en el entendimiento con el organismo internacional porque ellos crearon el "problema". 

“Surgieron diferentes miradas dentro de nuestro espacio como la que expuso el compañero Máximo Kirchner”, expresó el exdiputado nacional sobre las disidencias en el FdT por el acuerdo alcanzado con el FMI, que se reflejó en la renuncia del ex presidente del bloque oficialista en la Cámara baja. 

En ese sentido, reveló que "el Presidente resolvió rápidamente designando al nuevo presidente de bloque” pero reconoció que “se vivió con mucho dramatismo el primer día"

“Tenemos una situación inédita en la conformación de un gobierno, en donde el peronismo gobierna dentro de una coalición”, indicó Rossi en Radio Rebelde AM740 para el programa "Y arriba quemando el sol". 

Sobre la posible negativa de la oposición de acompañar el acuerdo con el FMI en el Congreso, enfatizó: "No tiene autoridad política ni ética para criticar lo que está haciendo el Gobierno"

“La oposición debería acompañar al gobierno que esta tratando de solucionar un problema que crearon ellos. Firmaron un acuerdo a sabiendas que no se podia cumplir”, sostuvo. 

Consultado por la gira presidencial, manifestó: "Lo que muestra esta gira mas allá del acuerdo con el FMI y de la visita de Cafiero a Estados Unidos es que el Gobierno mantiene una politica de multilateralismo, buscando relaciones que nos permitan seguir creciendo”.