09.02.2022 / Política

"Hay que dar quórum": el pedido de Morales a la oposición por el acuerdo con el FMI

El actual presidente de la UCR ratificó que su intención y la de su partido es "no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo", y agregó que de lo contrario "habría un perjuicio para la economía".




En la previa de la reunión de la mesa nacional de Juntos, la Unión Cívica Radical (UCR) marcó postura sobre el acuerdo con el FMI y pidió dar quorum para su tratamiento en el Congreso. 

En este sentido, el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, consideró no solo que la coalición opositora tiene que permitir el debate, sino también "no impedir" su aprobación.

"Estoy muy cerca de lo que dijeron Elisa Carrió, la Coalición Cívica y nuestro propio partido. Hay que dar quórum y no impedir que el Gobierno no tenga el acuerdo”, manifestó a Radio Mitre.

Para el titular de la UCR, “de no ser así habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”.

Desde Juntos calificaron como “positivo” el preacuerdo alcanzado por el Gobierno de Alberto Fernández con el organismo, pero el PRO  no emitió su opinión respecto del debate y piden al ministro de Economía, Martín Guzmán, mayores detalles de la letra chica.

"El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto y no esperar a ver cómo se levanta un día Cristina Kirchner", remarcó Morales.

Cabe recordar que días atrás desde la oposición manifestaron en un comunicado firmado por los referentes nacionales y bonaerenses del espacio que "Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el FMI que evita así un costoso default".

Este y otros temas como la reforma de la composición del Consejo de la Magistratura tendrán lugar en el debate que este jueves reúna a los máximos representantes de la oposición como el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el propio Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y la titular del PRO, Patricia Bullrich en la localidad bonaerense de Olivos.