04.03.2022 / Se derrumba el ilegal

El dólar blue sigue en caída y bajó $10 en tres días: ¿Cómo cerraron el oficial y el CCL?

El tipo de cambio paralelo continúa con su tendencia a la baja y tocó su valor más bajo desde diciembre del año pasado, en el día que el acuerdo con el FMI finalmente llega al Congreso. También se redujo la brecha con el oficial que se consolida por debajo del piso del 90% que rompió ayer.





El dólar ilegal descendió por tercera jornada consecutiva en esta semana corta por los feriados de carnaval y cerró a $201, tras tener un nuevo derrumbe de $3, este viernes que se suma a los $5 del miércoles y los $2 de ayer.

En apenas tres días hábiles del mes, este tipo de divisa se desplomó $10 (un 4,8%), mientras en febrero la baja había sido de $6,50, la cual había representado un 3,1% teniendo en cuenta que comenzó ese mes con un valor de $213.

Tras el acuerdo co el FMI comienza a calmarse la incertidumbre que generó la falta de un entendimiento por la deuda llevó el dólar a $223,50 en el mercado negro el 27 de enero, hasta ahora su máximo histórico nominal. Desde ese día su valor se redujo $22,50.

Con estos números, la brecha con el dólar mayorista -que cerró a $108,15- se establece abajo del 90%, una diferencia que no se veía desde octubre del 2021 y se ubica en el 85,6%.

La cotización informal venía de tener una semana estable previo a los feriados de carnaval, aunque permaneció como el tipo de cambio más caro del mercado, sin embargo con su abrupta perdida de valor y una leve suba del CCL en el día de ayer quedaron en términos prácticamente iguales.

El Contado con Liqui perdió hoy un 0,4% y terminó a $201,42 mientras que el dólar MEP o Bolsa se vendió a $196,84. Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- se comercializó a $186,86 en promedio de las distintas entidades financieras.