31.03.2022 / ENCUENTRO

Santiago Cafiero recibió a la nueva embajadora de Chile, Bárbara Figueroa

El Canciller recibió esta tarde a Bárbara Figueroa. La reunión se llevo a cabo desde las 15 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.




El canciller Santiago Cafiero recibió esta tarde a la nueva embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa,  quien le entregó las copias de las Cartas Credenciales que la acreditan como representante en nuestro país, para dar inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el Presidente Gabriel Boric a la Argentina el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior, la cual abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración.

La reunión se llevo a cabo desde las 15 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se informó oficialmente.

Figueroa, dirigente sindical y militante del Partido Comunista (PC), fue elegida por el presidente chileno, Gabriel Boric, para suceder a Nicolás Monckeberg, quien ocupaba el puesto diplomático desde enero de 2020 bajo el segundo mandato de Sebastián Piñera.

La nueva embajadora de Chile en la Argentina, que tiene 42 años, fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.
etiquetas