12.04.2022 / De cara a 2023

En medio de las internas de JxC: Larreta se sacó una foto con Macri y lo llenó de elogios

El Jefe de Gobierno porteño se mostró con el expresidente mientras disputa por la precandidatura en las elecciones del año que viene. También reivindicó la gestión de Macri en Educación, tanto en la ciudad como en la nación y hasta citó una frase suya sobre las transformaciones.





El dirigente del Pro, Horacio Rodríguez Larreta participó hoy de una actividad en una escuela primaria porteña y llevó de invitado al exmandatario para mostrarse cercano a su figura mientras se disputan las aspiraciones presidenciales de los diferentes sectores de Juntos por el Cambio y del propio partido que preside la exministra Patricia Bullrich. Tras el encuentro publicó varias fotos en su Twitter y armó un hilo en el cual buscó destacar los gobiernos de Macri y su cercanía, "con Mauricio entendemos a la educación como política de Estado y nos van a ver siempre defendiéndola juntos, a cada paso del camino", lanzó.

En este sentido comentó que "en 2007, cuando asumimos con Mauricio en la Ciudad, nos encontramos con la educación en un estado alarmante y él tomó una decisión política muy firme, en educación íbamos a ir a fondo y lo íbamos a mantener en el tiempo" y citó palabras del propio Macri, "como él dice siempre: la transformación no es magia ni de un día para el otro, es un día tras el otro". También señaló que "son muchísimas las iniciativas que Mauricio llevó adelante en su gestión y que nosotros mantuvimos o profundizamos en estos más de 6 años desde 2015".



"Todo lo que hicieron Mauricio Macri y Esteban Bullrich por la educación en la Ciudad nos dio una plataforma para ir más allá y llevar la gestión de la educación a un nivel que no se había visto y que es un ejemplo para el resto del país" manifestó Larreta en la publicación en redes y hasta defendió la 'Universidad de la Ciudad' -la cual se creó a pesar del conflicto con toda la comunidad educativa-, "que jerarquiza la formación docente y le da rango universitario, o con la reforma del Estatuto Docente, que hace que el mérito sea el factor más importante en la carrera de los maestros y maestras.
A su vez reivindicó las "prácticas educativas en ámbitos laborales", que también fueron cuestionada por los diferentes espacios de educadores, estudiantes y organizaciones, porque según el Jefe de Gobierno "son una parte clave de la transformación y son increíblemente resistidas por gente muy conservadora que no se anima a mirar las necesidades y las demandas de los chicos".

Larreta también resaltó el hecho de haber ido a la justicia "a garantizar la presencialidad cuando el gobierno nacional quiso cerrar las escuelas" porque "tenemos claro que a las políticas de Estado, además de aplicarlas, hay que defenderlas" y magnificó, "siempre el aula más peligrosa es el aula cerrada".

Para cerrar, volvió a utilizar el recurso de la cita pero en este caso para otro expresidente, "'todos los problemas son problemas de educación', decía Sarmiento y nos daba, en una sola frase, un diagnóstico y un camino para solucionarlos" y concluyó, "estoy convencido de que tenía razón: la educación es la mejor manera, si no la única, de solucionar de raíz los problemas que tenemos".