12.04.2022 / Reordenamiento

El Frente de Todos se institucionalizó en Chaco para promover la unidad en la diversidad

En la provincia del noreste se inauguró un espacio que contiene a todos los partidos políticos que componen la coalición oficialista para promover el debate interno, garantizar la pluralidad de voces y evitar la dispersión política. "Los desafíos de la provincia y del país los debemos afrontar unidos" sostuvo Capitanich.





En Chaco, provincia que gobierna Jorge Capitanich, el oficialismo institucionalizó su coalición a partir de una estructura orgánica que tendrá un Congreso Provincial, un Comité Ejecutivo con representación igualitaria, un Consejo Provincial y una Junta Municipal.

El Frente de Todos Chaco es el primer espacio del país que cuenta con un marco institucional y de organización política que, según el comunicado que lanzaron, tiene el objetivo de incentivar la unidad en la diversidad, "promover el debate interno, garantizar pluralidad de voces y evitar la dispersión política".

En el día de ayer se reunieron el Gobernador con referentes de los 27 partidos que confirman el Frente de Todos en la provincia y definieron el sistema de funcionamiento interno aunque aseguraron que la iniciativa "continuará siendo trabajada y consensuada" en comisiones por los distintos sectores.

Desde el espacio información que la autoridad máxima será el Congreso Provincial, con la representación de congresales proporcionales al número de afiliados acreditados en la Justicia provincial y/o federal si correspondiere y contará con 144 integrantes.

Por su parte, el Comité Ejecutivo estará formado por partes iguales en virtud de establecer un sistema cooperativo de un partido miembro de la coalición, con un representante y un voto a los efectos de estimular el debate y el consenso. El mismo será  conducido por el gobernador, quien podrá designar un representante alterno e integrado por los presidentes o representantes de los partidos políticos que componen el Frente.

"Los desafíos de la provincia y del país los debemos afrontar unidos. La organización institucional es el reaseguro para promover el debate interno, garantizar la pluralidad de voces y evitar la atomización y la dispersión política", destacó Capitanich.

El Frente de Todos está compuesto por los siguientes partidos: Partido Justicialista, Partido Nuevo Espacio de participación NE-PAR, Partido De la Concertación Forja, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Partido Frente para el Cambio, Partido para el Desarrollo y la Igualdad, Partido Frente Grande, Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO), Partido Kolina, Partido Fe, Partido De la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido para la Victoria, Partido Causa Reparadora –CAR, Partido Proyecto Popular, Partido Demócrata, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y de la Equidad, Partido Adelante Chaco, Partido Chaqueño para la Unidad, Partido Movimiento de Bases, Partido  Pro-vida, Partido Diálogo Abierto por el Reencuentro (D.A.R), Partido Frente Transversal Chaco, Partido Nueva Opción, Partido Participación Ciudadana, Partido Frente Federal Kompromiso y Kambio (F.F.K.K. CHACO), Partido Igualar.