14.04.2022 / Declaraciones

Según Prat Gay "el golpismo viene de adentro" y Cristina busca desestabilizar a Alberto

El economista ligado a Mauricio Macri se refirió a las internas del Frente de Todos, criticó el "discurso de barricada" de ayer de Cristina Kirchner en la sesión de EuroLat y lanzó que desde la oposición van "a hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue a final de mandato".





El expresidente del Banco Central durante la gestión de Cambiemos, Alfonso Prat Gay hablo sobre las diferencias dentro del oficialismo y planteó que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -quien ayer habló frente a un grupo de legisladores de Europa, Latinoamérica y el Caribe- "hizo un discurso de barricada para desestabilizar y hacer un golpe a su propio Presidente".

En este sentido calificó el discurso de ayer como un "episodio bochornoso" y expresó que "Cristina aprovechó para dejar el mensaje de que no hay que respetar a Alberto por no hacer lo que hay que hacer". También resaltó que la situación "es muy preocupante" y sostuvo que "los argentinos ya no confían en quienes los gobiernan".

Prat Gay no se quedó en criticar el discurso sino que lanzó que desde la oposición van "a hacer lo posible para que Alberto Fernández llegue a final de mandato" -insistiendo en la idea de que el gobierno peligra- y añadió que "el golpismo viene de adentro". "Cuando miro al Gobierno veo que las señales que dan son de desgobierno", señaló.

Por el lado económico hizo alusión al porcentaje de inflación qu edio a conocer el INDEC esta semana, aseguró que "vamos a un ritmo de 80% de inflación anual" y resaltó que "la Argentina tiene casi el triple del promedio internacional". "Claramente el problema está adentro", afirmó.

Para cerrar, el economista y exfuncionario macrista manifestó que "(Martín) Guzmán eligió ser el Ministro de la deuda y la nota que le pongo es muy baja" y alertó, "esperemos que corrijan, porque en el medio hay 45 millones de argentinos". "El panorama es desolador", concluyó.