19.04.2022 / Cruce

Vidal quiso sobreactuar liberalismo y le recordaron que creó "impuestos horribles"

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó al Gobierno nacional por la propuesta de un nuevo impuesto y el diputado liberal Guillermo Castello la dejó en evidencia. "A esta lista podés agregarle 3 impuestos provinciales horribles que propuse derogar durante tu Gobierno antes de que te hicieras liberal, pero lo impediste", resaltó.




La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quiso demostrar su faceta liberal al criticar al Gobierno nacional por la propuesta de un nuevo impuesto y un legislador de José Luis Espert la cruzó por la creación de "impuestos horribles" durante su gestión.

Ante la propuesta del Ejecutivo de ir por un “impuesto a la renta extraordinaria”, que alcanzaría a un 3% -o menos- de las grandes empresas que acrecentaron sus ganancias en el marco de la guerra, desde Juntos salieron con la negativa argumentando que ya existen demasiados impuestos.

Vidal publicó una extensa lista donde recopiló los 164 impuestos vigentes en la actualidad, al tiempo que pidió al Gobierno que ya no “tomen el pelo” a los contribuyentes.

El que salió al cruce fue el diputado provincial Guillermo Castello, ex Cambiemos, que preside el bloque Avanza Libertad en la Legislatura bonaerense.“María Eugenia, a esta lista podés agregarle 3 impuestos provinciales horribles que propuse derogar durante tu Gobierno antes de que te hicieras liberal, pero lo impediste”, sentenció.

En ese orden, Castello señaló que propuso eliminar los impuestos “a la herencia, el inmobiliario complementario y el de sellos a los resúmenes de las tarjetas de crédito”.



Los impuestos se volvieron, en el último año, el caballito de batalla que utilizó la oposición nucleada en Juntos para combatir al Gobierno y prometieron en campaña “no aprobar ni un solo impuesto”, aunque desde los espacios liberales acusaron de “demagogia” la propuesta.

Desde estos sectores, representados a nivel nacional por los economistas José Luis Espert y Javier Milei, arremetieron un poco más y desde Avanza Libertad hasta convocaron a una “rebelión fiscal”, luego de que el Senado nacional aprobara la ley de Bienes Personales.

Una de las críticas que desde el peronismo se le hizo a María Eugenia Vidal durante y tras su gestión, fue el incremento de impuestos, como el inmobiliario o en los servicios a nivel general, que llegaron a calificarse como verdaderos “tarifazos” por aumentos del 3000%.