
El presidente de la Nación,
Alberto Fernández recorre este miércoles la obra de entubamiento del
Arroyo Jiménez en el municipio de Florencio Varela, acompañado del ministro de Obras Públicas,
Gabriel Katopodis y el intendente local,
Andrés Watson.
Se trata de la quinta etapa de entubamiento, que requirió una inversión de 1.329 millones de pesos, beneficiará a 125 mil personas y generó 80 puestos de trabajo directos en el distrito.
La misma tiene una extensión de 1.926 metros, entre las calles General Mariano Necochea y Juan de la Cruz Contreras; contempla la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto y la construcción de espacios públicos en los 840 metros restantes.
Con estos trabajos se llegará al 100% del entubamiento de este arroyo en
Florencio Varela y se completará el
Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que se realizó en cuatro etapas previas en distintos sectores que atraviesan a este distrito, además de los municipios de Berazategui y Quilmes.
Posteriormente, el Presidente, junto al intendente Watson, participa de una ronda de negocios con empresarios en el PITEC (Parque Industrial y Tecnológico) de Florencio Varela.
La ronda tiene como objetivo brindar a las compañías participantes posibilidades de iniciar contactos comerciales e institucionales para generar escenarios donde concretar negocios, representaciones más todas aquellas acciones que mejoren la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).