27.04.2022 / Rosca judicial

Denuncian que la AFI macrista busca controlar el Colegio Público Abogados de Capital Federal

Desde la agrupación Gente de Derecho (GdD) que conduce la entidad desde hace 16 años manifestaron que la lista opositora que encabeza Gil Lavedra fue armada por un exagente de inteligencia acusado por el armado de causas para buscar impunidad en las causas de espionaje ilegal.





El presidente de GdD, Jorge Rizzo  viene manifestando que la lista mayoritaria de la oposición que se conformó para estas elecciones en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal -con Ricardo Gil Lavedra como candidato- está diseñada por Juan Sebastián De Stéfano, exsecretario de asuntos jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia macrista. En el día de ayer publicó una foto del exagente durante las elecciones en el organismo junto al integrante del Consejo de la magistratura Diego Marías

Desde la agrupación que conduce hace 16 años el Colegio Público de Abogados sostienen que la nueva alianza que busca ocupar su lugar está conformada por dirigentes radicales y del pro que formaron parte de la gestión de Cambiemos y del Colegio de Abogados de la calle Monteverde. Entre ellos se encuentran Pablo Clusellas -exsecretario legal y técnico de Macri-, Martín Casares -exjefe de Gabinete del Ministerio de Justicia-, Martín Ocampo -exsecretario de seguridad de CABA- y el propio Gil Lavedra.

En el posteo que realizó en sus redes sociales apuntó a la injerencia del exagente, "en vez de estar trabajando en Subte o declarando en Tribunales, De Stefano con total impunidad toma lista a los empleados de la Ciudad obligados a votar por Gil Lavedra" y lo calificó como "el imperio del terror". "Para nosotros el control del Colegio es su modernización. Para ellos, lo más importante es que el Colegio desista la querella que tenemos contra ellos por el tema de las escuchas", expresó en una entrevista a Página12.



El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el conocido como Colegio de la calle Montevideo, tiene unos 1.500 socios -entre ellos los representantes legales de genocidas- y es utilizado como base para el lobby de los estudios más poderosos de la Ciudad. Mientras el Colegio Público de Abogados, ubicado en avenida Corrientes 1441, cuenta con más de 130.000 inscriptos y es la entidad que Gil Lavedra (socio del Colegio de la calle Montevideo) ahora quiere presidir.